Vivienda de diseño en El Botánico

volver al listado

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Esta reforma integral nace de nuevo de la colaboración entre Cicerone Group y Juan Montoliu. Un detallado proyecto de arquitectura y una ejecución minuciosa dan como resultado un exclusivo apartamento de estilo moderno, repleto de singularidades y detalles de calidad. 

La particularidad del proyecto radica en dos volúmenes que recorren longitudinalmente la vivienda en un sinuoso juego de contrastes. El primero de ellos, revestido de suelo a techo con madera noble, integra la puerta de entrada a la propiedad y diferentes zonas de almacenaje. El segundo alberga las zonas húmedas y se encuentra revestido por completo con un material cerámico de estilo tradicional, adaptado a las tendencias actuales. Este volumen oculta de manera exquisita diversas puertas de acceso logrando dar continuidad a la cerámica. La simplicidad visual de este detalle supuso en la práctica una gran complejidad a nivel de ejecución, debiendo modular los huecos al formato de las piezas.

La colocación en toda la vivienda de un suelo cerámico de gran formato aporta continuidad y sigue la línea moderna del resto de la reforma. La recuperación del ladrillo cara vista supone un guiño al pasado y contrasta con la modernidad del conjunto. Su cuidada iluminación, basada en la combinación de luces directas e integradas en el falso techo mediante focos de escayola y luces LED indirectas, completan un proyecto de arquitectura sublime.

La vivienda nos recibe con el espacio de salón-comedor, junto al cual se abre paso una moderna cocina compuesta por mobiliario en color blanco mate y piezas porcelánicas de gran formato con acabado marmoleado. En el pasillo, el aseo de cortesía se ubica de manera estratégica tras una puerta oculta en el tabique cerámico. Siguiendo la línea de enmascarar los accesos, una puerta corredera divide el pasillo para separar la zona de día del espacio destinado a dormitorio. Este recurso permite ubicar una gran ducha y el lavabo en la zona de paso aprovechando de manera inteligente el espacio. En el dormitorio, una gran carpintería plegable preside la estancia fusionando el espacio interior y exterior. Su magnífico vestidor con puertas plegables completa una suite de ensueño.

Si está pensando reformar un piso en Valencia, el equipo de Cicerone Group se pone a su disposición para asesorarle en todo el proceso y dar forma a su proyecto.

ACTUACIONES

Gestión de licencias

Redacción de proyecto

Seguimiento de obra

CARACTERÍSTICAS

Reforma integral

Superficie: 78 m²

Duración: 5 meses

Calidades: Altas

COMPARTE

images not found