Este proyecto de reforma surge como resultado de la intervención de Cicerone en la adquisición de una antigua residencia en el barrio de En Corts. Dado que se tenía la intención de convertirla en un hotel boutique, el primer paso fue la elaboración de un proyecto arquitectónico completo para cambiar su uso. La combinación de elementos originales con acabados y comodidades modernas logró un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.
Debido al deterioro de la propiedad, se llevaron a cabo importantes trabajos de rehabilitación en esta fase inicial para convertirla en un espacio seguro y confortable. Estos trabajos incluyeron la instalación de una nueva cubierta y el refuerzo estructural del forjado de la planta principal, realizado desde arriba para preservar la estructura de madera original. Además, se logró recuperar la mayoría de los tabiques originales de cara vista y se aplicó un tratamiento contra plagas en todos los elementos de madera. El trabajo en la carpintería siguió rigurosamente la premisa principal del proyecto, recuperar y restaurar la mayor cantidad posible de elementos originales integrándolos con los nuevos. Esto incluyó la restauración de todas las puertas originales de la propiedad y la fabricación de nuevas puertas con el mismo diseño.
En cuanto a la distribución de espacios, hay una clara diferenciación entre ambos niveles. La planta baja alberga las áreas comunes para los huéspedes destacando por su magnífica conexión entre el espacio interior y la terraza, un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. El ambiente íntimo y acogedor de la planta baja se extendía hasta la planta superior, donde se encontran cuatro amplias habitaciones, cada una con su propio baño en suite.