Ático con encanto en Botánico

volver al listado

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Tras participar con éxito en el proceso de búsqueda de un ático en el centro de Valencia, Cicerone Group intervino de manera activa en las comprobaciones necesarias para confirmar que una antigua vivienda de portería cumplía con la legalidad y estaba dentro de la ordenación urbanística. Superada esa primera barrera, se realizó el proyecto de cambio de uso para adaptar la propiedad al uso residencial obteniendo así la correspondiente licencia de obras.

El punto de partida de este proyecto de reforma es un ático totalmente diáfano y con techos abuhardillados. La ausencia de tabiquería suponía un lienzo en blanco sobre el que plasmar las necesidades del cliente. Tras varias reuniones para definir la distribución, el resultado fue un exclusivo ático de dos dormitorios y dos baños, con un espacio de salón-comedor conectado con una moderna cocina y la terraza.

El estilo de la reforma seguía una línea contemporánea con acabados elegantes y de calidad. Como guiño al pasado, se rehabilitaron todos los pilares de ladrillo macizo para dejarlos expuestos. Dado el estado de la propiedad, fue necesario aislar térmicamente la cubierta, nivelar el suelo de toda la vivienda y ejecutar desde cero la instalación eléctrica y de fontanería adaptándose a la normativa vigente. Para mejorar sus prestaciones energéticas, se renovaron todas las carpinterías metálicas y se instaló calefacción mediante caldera de gas. La altura e inclinación de los techos precisó de un meticuloso trabajo de carpintería para maximizar el espacio de almacenaje de los armarios empotrados.

Si necesita una empresa constructora para reformar un piso en Valencia, desde Cicerone Group ponemos a su servicio toda nuestra experiencia para dar forma a su proyecto de arquitectura.

ACTUACIONES

Gestión de licencias

Redacción de proyecto

Diseño arquitectónico

Seguimiento de obra

CARACTERÍSTICAS

Reforma completa

Superficie: 95 m²

Duración: 4 meses

Calidades: Medías - Altas

COMPARTE

images not found