Reforma de local comercial

Descripción de los trabajos

Reforma integral de un local comercial destinado a albergar una inmobiliaria.

Reforma llevada a cabo en 2016-2017. Este proyecto se presentaba como un reto dada la necesidad de generar un espacio diáfano de 180 m² que tuviese carácter y no resultara aburrido.

En la reforma se combinaron distintos materiales para crear un entorno cálido y agradable. Predominan las paredes de ladrillos caravista recuperados de otras obras, pilares de hormigón visto, techos de Celenit y el parquet de madera natural (roble). El aseo se resolvió con un revestimiento de cristal lacado (lacobel).

En cuanto al interiorismo, cabe destacar las exclusivas mesas de trabajo revestidas con microcemento que combinan con el mueble de recepción, también hecho a medida en base a un diseño propio.

Se renovaron todas las carpinterías exteriores y se remataron perimetralmente con Dekton, un material novedoso y muy resistente. El resultado es una fachada totalmente depurada que permite el paso de luz y deja entrever toda la profundidad del local.

El aire acondicionado y la ventilación se resolvieron con un sistema por conductos que desembocan en un rejilla lineal perfectamente integrada en el techo.

En cuanto a la iluminación, se optó por un entramado de downlights para dar solución a los espacios de trabajo y luces indirectas LED ocultas en el falso techo para bañar el ladrillo caravista y generar así una sensación de calidez muy agradable.

 

Actuaciones

- Diseño 

- Proyecto

- Gestión de licencias

- Seguimiento de obra

- Interiorismo

- Decoración

Comparte