Proyecto de construcción

Descripción de los trabajos

En este proyecto de construcción de una casa unifamiliar en la urbanización La Sella de Dénia, el principal problema se halla en la topografía de la parcela. En una zona montañosa rodeada de naturaleza y terrenos en pendiente, el reto por expreso deseo de los propietarios era lograr una propiedad cómoda sin excesivos niveles, de arquitectura moderna y cuya fachada principal gozara de vistas despejadas.   

Tras varias reuniones con los clientes, se llega la conclusión de que la mejor opción es ubicar la casa en la zona más elevada de la parcela salvando este desnivel en el acceso. Con ello se consigue salvar las casas de los alrededores y disfrutar de unas magníficas vistas despejadas en las que se alcanza a ver el mar.

Su gusto por el diseño, da como resultado una casa de estilo moderno de aristas rectas en las que se combinan volúmenes acabados en monocapa de color blanco con muros en piedra natural. En el interior, sus amplios ventanales y su orientación Este permite que la luz inunde cada rincón de la propiedad. 

La casa se distribuye finalmente en dos niveles, hallando en la primera planta únicamente un dormitorio con baño en suite y salida a una gran terraza descubierta. El nivel inferior se compone de un gran espacio diáfano compuesto de cocina-salón-comedor, dos dormitorios y un cuarto de baño de cortesía. En el exterior, la zona principal de la casa se abre paso a una gran terraza cubierta y una moderna piscina infinity que adquiere todo el protagonismo junto a las vistas.

Cicerone Group como empresa constructora, no solo es la encargada de ejecutar y supervisar la construcción de la casa, sino también el proceso previo de diseño, redacción de proyecto y gestión de licencias y visados. 

Actuaciones

Redacción de proyecto

Interiorismo

Gestión de licencias

Seguimiento de obra

Comparte