Proyecto de arquitectura

Descripción de los trabajos

Proyecto de arquitectura para la ejecución de un unifamiliar en Pedreguer, Alicante.

El proyecto nace de la necesidad de generar una casa unifamiliar de estilo moderno adaptada a una parcela en pendiente sobre terreno rocoso. La solución adoptada para lograr el máximo aprovechamiento de la parcela fue la creación de una plataforma llana previo picado del terreno. 

La zona elegida para su desarrollo fue la urbanización La Solana II, un residencial ubicado en un entorno montañoso rodeado de naturaleza y a pocos minutos del mar. Su posición privilegiada le permite disfrutar de una fabulosa panorámica de todo el entorno. 

La casa se proyectó para mayor comodidad en una única planta y destaca por un diseño moderno y elegante, combinando diferentes volúmenes rematados en piedra natural y mortero blanco. Para su construcción se han empleado materiales de alta calidad, cuidando minuciosamente cada detalle de la ejecución. 

Su estudiada distribución permite disfrutar de una casa práctica y funcional, abierta al espacio exterior y sus agradables vistas. La vivienda separa con gran acierto la zona de día y de noche, reflejando un orden arquitectónico patente en cada detalle del proyecto. 

La propiedad nos recibe con un amplio espacio diáfano, encargado de alojar una moderna cocina y el salón comedor. Esta zona destaca por sus techos altos y unos amplios ventanales con salida directa al jardín. A través de un liviano pasillo accedemos al cuarto de baño de cortesía y tres dormitorios dobles, el principal con baño en suite y vestidor. Un aspecto a destacar es el hecho de que todas las habitaciones posean salida directa al exterior, lo cual hace que el tránsito desde cualquier estancia hasta el jardín sea muy cómodo. 

El proyecto contempla todo tipo de lujos sin producir un gran encarecimiento de la construcción. Podemos destacar el aire acondicionado por conductos y el suelo radiante, los suelos de madera, las carpinterías interiores a medida, las persianas motorizadas o los muros exteriores ejecutado con piedra natural. 

El equipo técnico de Cicerone Group desarrolló un proyecto de construcción e interiorismo a la medida del cliente, supervisando y gestionando actualmente la ejecución. 

Actuaciones

Redacción de proyecto

Interiorismo

Gestión de licencias

Seguimiento de obra

 

 

Comparte